Dani Olmo adelantó al conjunto alemán con un certero cabezazo. (Foto: @RBLeipzig_EN)

Contra los pronósticos, Leipzig derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en los últimos minutos del encuentro de cuartos de final de la Champions League.

Después de eliminar al actual campeón de la competencia, Liverpool, el Atlético de Madrid se perfilaba como uno de los favoritos para levantar la orejona, pero en su camino se cruzó el joven Leipzig.

El conjunto alemán saltó al terreno de juego con personalidad y marcó el rumbo del partido con dinamismo. El Atleti solamente generó peligro por la banda izquierda con un par de jugadas individuales de Carrasco.

Pese a que el dominio del Leipzig en el primer tiempo fue notorio, no pudo concretar ninguna llegada de gol. Situación que agradeció Simeone para ajustar en el descanso, pues el argentino vio como no le salían las cosas a su equipo.

Cuando todo apuntaba a que el Cholo había rectificado en el descanso, Leipzig se adelantó en el marcador al minuto 50 con un buen centro por derecha que cabeceó Dani Olmo en primer poste para mandar a guardar el balón en la portería de Oblak.

Joao Félix y Álvaro Morata fueron los cambios que le dieron esperanza al Atlético de Madrid. El joven portugués le cambió la cara al ataque colchonero y provocó un penal que él mismo concretó al minuto 71.

El partido llegaba a su fin y el alargue estaba a la vista, pero a dos minutos del final, Tyler Adams le dio el pase al Leipzig a semifinales de Champions por primera vez en su historia con un disparo raso desde afuera del área que desvió la defensa del Atlético de Madrid.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario