lebron-james-NBA-faltas
LeBron James tiene una advertencia de la NBA por fingir faltas. (Foto: AP)

Esta temporada la NBA ha insistido a los jugadores no fingir faltas y dar todo su esfuerzo en cada partido, pero al parecer, eso a LeBron James no le interesa y ha engañado a los árbitros en más de una ocasión.

Apenas ayer, LeBron fingió una falta cuando luchaba por un rebote contra Dillon Brooks y Grayson Allen de los Memphis Grizzlies, ya que se lanzó hacia atrás como si lo hubieran empujado y los árbitros marcaron esa acción como falta.

LeBron James finge faltas en los juegos; NBA lanza advertencia al ‘Rey’

Luego de ver las repeticiones por TV, en redes sociales se viralizó el video de LeBron James fingiendo una falta y comenzaron las críticas contra la Liga por permitir este tipo de actos que van en contra de una sana competencia.

Pero LeBron no ha sido el único en los Lakers que ha fingido faltas, también Kyle Kuzma lo hizo y ahora la NBA tomará cartas en el asunto por la reincidencia en este tipo de actos.

Hoy, en la victoria 115-105 de Los Angeles Lakers sobre los Memphis Grizzlies, anunció la Liga. 

Multas para quienes finjan faltas en los partidos de la NBA

La NBA dijo que la violación de James ocurrió con 2 minutos y 33 segundos restantes en el segundo cuarto. Por su parte, Kuzma fingió con 6:31 restantes en el último cuarto, según la Liga. 

Mientras defendía a Brooks, Kuzma trató de cometer una falta ofensiva girando y cayendo a la duela después de que Brooks bajó el hombro e inició contacto con la cadera de Kuzma. 

Después de recibir una advertencia, un jugador puede estar sujeto a multas que aumentan de $5,000 a $10,000 a $15,000 hasta $30,000 por cada infracción posterior. 

Si un jugador llega a seis simulaciones en una temporada, la multa puede aumentar aún más y la Liga tiene derecho a emitir una suspensión. 

James y Kuzma son apenas los sexto y séptimo jugadores en ser amonestados con advertencias por parte de la Liga esta temporada, uniéndose a LaMelo Ball, D.J. Augustin, Gary Trent Jr., Kristaps Porzingis y Mason Jones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario