Translate with AI to
Julio César Chávez adicciones
Julio César Chávez perdió el invicto ante Frankie Randall en 1994. (Foto: AP)

Nadie pone en tela de juicio que Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores en la historia del deporte, luego de enfrentar a los mejores rivales disponibles y dar cátedras de pugilismo en más de 100 combates.

Chávez mantvuo el invicto durante 90 peleas, tenía 89 triunfos y un empate, hasta que Frankie Randall le metió una tremenda paliza en 1994 y a partir de ahí, vino el declive de su carrera en el cuadrilátero.

YouTube video

Las adicciones evitaron que Julio César Chávez se retirara invicto

Para ese entonces, el “César del Boxeo” estaba sumido en adicciones como drogas y alcohol, lo cual provocó un bajón en su rendimiento y le hizo perder el invicto que tanto presumía ante sus adversarios.

"Tal vez si no hubiera tenido esa adicción, habría sido de esos cinco mejores de la historia porque no tengo duda que habría llegado a 100 peleas invicto. ¿Te imaginas? Habría sido el mejor de la historia", platicó JC en ESPN.

 "No me arrepiento de haber caído en las adicciones porque Dios me tenía predestinado algo, con mi recuperación me he dado cuenta del cariño de todo México, es increíble recibir tantos reconocimientos, pero especialmente ayudar a tanta gente en problemas como yo estuve", agregó. 

YouTube video

El ‘Púas’ Olivares era su ídolo

Después de esta declaración, Chávez recordó un curioso pasaje en su vida y reiteró su admiración por Rubén “Púas” Olivares, a quien considera uno de los mejores en la historia del pugilismo mundial.

"Yo siempre admiré al Púas, me gustaba su gancho al hígado. Yo decía que no iba a ser igual de borracho y parrandero, pero salí peor que él", dijo.

YouTube video

Llegaba en estado inconveniente a las grabaciones

Por otra parte, también recordó que en algunos programas que hizo con José Ramón Fernández, Chávez llegaba en estado inconveniente o se ausentaba de las grabaciones por sus adicciones.

"¿Te acuerdas que en Atenas (Juegos Olímpicos 2004) siempre llegaba pedo? Me chingabas mucho, José Ramón, siempre me decías: 'Te quiero aquí a las 5 de la mañana' y yo te decía: 'No me estés chingando'. Hay muchas anécdotas. Siempre que iba a tu programa rompíamos el rating", declaró JC.

YouTube video

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com