L. A. Park
L. A. Park. (Foto: AAA)

Adolfo Tapia Ibarra nació el 4 de enero de 1966 y años después convertiría en uno de los luchadores más reconocidos de la lucha libre mexicana: L. A. Park.

Tapia comenzó su carrera en 1982 con su nombre real, posteriormente utilizó varios nombres como el Gringo, el Minero, el Asesino de Tepito, Príncipe Island e Invasor del Norte. Pero fue hasta que en 1992 tomó el nombre de La Parka, que comenzó su historia de éxito.

El inicio en AAA como La Parka

Tapia siguió a un visionario de la lucha libre llamado Antonio Peña, quien ese año antes creó Lucha Libre AAA, al lado de grandes estrellas del pancracio como Octagón, Konnan, Cien Caras, el Perro Aguayo, Máscara Año 2000 y muchos más.

Parka
Adolfo Tapia fue la primera Parka.

Pese a que todo comenzó bastante bien, en 1994 abandonó la empresa por diferencias con su fundador. Posteriormente realizó trabajo como independiente y se unió a las filas de World Champinship Wrestling (WCW), donde pese a no tener un gran papel, sí tuvo visión internacional al lado de otros latinos como Rey Mysterio Jr., Psicosis, Lizmark Jr., Konnan, Héctor Garza, Villano IV, el Dandy, Súper Caló, Chavo Guerrero, Eddie Guerrero y Silver King.

En 1998 tuvo su victoria más importante, pues enfrentó a Pierroth Jr. Pese a ser considerado como la víctima perfecta, salió con la mano en alto y le quitó la máscara, dando a conocer el rostro de Norberto Salgado.

L. A. Park desenmascaró a Pierroth Jr.

El nacimiento de L. A. Park

Mientras Tapia se encontraba luchando en Estados Unidos, Antonio Peña entregó el personaje de La Parka a otro luchador que entonces era conocido como Karis La Momia. Sin embargo, hasta su muerte, esta nueva Parka mantuvo el nombre con él.

Fue así que para no ser confundido y por temas legales, en 2003 decidió adoptar el nombre L. A. Park, el cual quería decir "La Auténtica Parka"; además para evitar confusiones reveló que su nombre real es Adolfo Tapia Ibarra.

Desde ese momento se mantuvo con ese nombre, con el cual se presentó en empresas como el CMLL, TNA, Todo x el Todo y muchos otros lugares.

Tapia cambió su nombre a L. A. Park.

El regreso de L. A. Park a AAA

De forma sorpresiva en 2010 L. A. Park reapareció en AAA, tras una larga guerra con la empresa por temas legales, por lo que nadie esperaba su regreso.

En esta ocasión lo hizo para recuperar el nombre de La Parka, y pese a disputarlo en Triplemanía XVIII, la Comisión de Lucha Libre del entonces Distrito Federal, invalidó el combate. Más adelante en la misma empresa conquistó el Campeonato Latinoamericano y la cabellera del Mesías.

L. A Park regresó a AAA por el nombre de La Parka.

Park se ha mantenido como independiente desde entonces y en ocasiones aparece en varias empresas y es itinerante dentro de AAA, incluso en Triplemanía XXVI, le quitó la máscara al Hijo del Fantasma en un cuadrangular.

Aunque nunca pudo tener una lucha de apuestas con Dr. Wagner Jr., la rivalidad se mantiene viva; sin embargo, actualmente está enfocado en su rivalidad con Rush.

 

 

 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario