Porto y Borussia Dortmund avanzaron a los Cuartos de Final de Champions League. (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

En un auténtico partidazo, Juventus derrotó 3-2 al Porto, en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, pero quedó eliminado por los goles de visitante de los Dragones.

Federico Chiesa brindó un auténtico recital por la banda derecha y como un auténtico ferrocarril, pasó por encima de Jesús "Tecatito" Corona y Wilson Manafá. El italiano fue la figura de la Juve y estuvo cerca de darle el pase a su equipo gracias a un par de golazos.

La presencia de jugadores como Cuadrado y Arthur, que no estuvieron en el duelo de Ida, hizo la diferencia; sin embargo, los Bianconeri encontraron su mejor versión hasta la segunda mitad.

El primer tiempo fue dominado por el Porto, que se adelantó con un gol de penal de Sérgio Oliveira. A partir del gol, los Dragones fueron superiores y tuvieron oportunidades para liquidar pronto el encuentro.

Porto supo aguantar los embates de la Juve. A pesar del gran orden defensivo y sacrificio que mostraron, los italianos consiguieron tres goles. Fue en el momento más difícil para los portugueses que apareció de nuevo la figura de Oliveira, que anotó un golazo de tiro libre para hacer valer el criterio de los goles de visitante.

Cabe mencionar el esfuerzo del central del Porto, Pepe, quien a sus 38 años lideró con garra la zaga defensiva de los portugueses y fue clave para su clasificación a los Cuartos de Final.

Borussia Dortmund vs Sevilla

Borussia Dortmund y Sevilla empataron 2-2 en el  Signal Iduna Park, que albergó el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

Un Erling Haaland en un modo bestial anotó cuatro de los cinco goles con los que el Borussia Dortmund dejó en el camino al Sevilla con un marcador global de 5-4.

Sevilla sigue padeciendo en la máxima competencia del futbol europeo, donde no ha podido trascender como en la Europa League, el certamen que ha conquistado en seis ocasiones.

En una eliminatoria donde el Sevilla lucía como favorito por el juego que venía desplegando, Borussia Dortmund terminó aprovechando los errores defensivos del partido de Ida, donde el depredador noruego los liquidó con dos tantos.

El Dortmund hizo un partido inteligente y se fue al frente con un nuevo doblete de Erling Haaland. Un Sevilla que parecía que estaba en la lona, sacó el orgullo, recordó lo que sabía hacer y terminó empatando el duelo; sin embargo, no fue suficiente y los alemanes clasificaron a los Cuartos de Final.

 

 

 

 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario