Cuando llegó a las Grandes Ligas, Julio Urías tenía el sueño de ser Campeón en la mejor Liga de Beisbol en el mundo, esto lo consiguió en la pasada Serie Mundial tras la victoria de Los Angeles Dodgers ante los Tampa Bay Rays en seis juegos.
La primera meta la cumplió Urías con apenas 24 años y todo un futuro por delante en la Gran Carpa, ahora, tiene otro objetivo y se centra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Julio Urías quiere representar a México en los JJ.OO.
El lanzador mexicano quiere participar con la novena mexicana en la Justa Olímpica y por qué no, aspirar a una medalla, pero hay un inconveniente que podría frenar su participación en Tokio 2020.
Resulta que para los JJ.OO. la MLB sólo prestaría prospectos y jugadores que se desempeñen en nivel Triple A, además que se cruzaría la justa con la temporada de Grandes Ligas.
“Es difícil, sabemos todos que es difícil, pero encantado de ponerme los colores del Tricolor, la verdad, que para mí es un sueño, seguirá siendo hasta que lo cumpla podré decir ‘sueño cumplido'", comentó el lanzador.
Guarda la calma a pesar de ser Campeón con Dodgers
Por otra parte, Urías se mostró complacido por el título que obtuvo con los Dodgers, pero a pesar de tener una actuación sólida en la loma, sabe que hay mucho que aprender, sobre todo para refrendar la corona la siguiente temporada.
“Queda mucha carrera por delante, gracias a Dios por la bendición que nos dio este año y a seguir buscando más bendiciones. Estamos en un tremendo equipo, tremenda organización con mucha fanaticada mexicana, la verdad que me siento muy contento de estar ahí”, dijo Urías.
Urías ya está en México y visitará a AMLO
Finalmente, Urías está en México para cumplir con algunos acuerdos comerciales, además que visitará Palacio Nacional donde lo recibirá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este día.
“Muy contento de haber conseguido el título mundial, un sueño hecho realidad, contento de estar otra vez en México con buena compañía. Me invitaron a inaugurar un campo de beisbol y todo lo que sea para bien de la juventud, de la niñez de México hay que apoyarlo”, concluyó.