Translate with AI to
Jugadores-Chiefs-Buccaneers-COVID
Jugadores y Staff de ambos equipos recibirán dos pruebas diarias para COVID-19. (Foto: AP)

La NFL quiere endurecer todos sus protocolos antes del Super Bowl LV, esto, para evitar cualquier tipo de contagio y una crisis antes del gran partido que se disputará el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

Para esto, la Liga decidió aplicar un protocolo extra a los que ya tiene establecidos, con el fin de que los jugadores de los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers lleguen completamente limpios al partido.

Jugadores de Chiefs y Buccaneers recibirán dos pruebas diarias de COVID-19 antes del Super Bowl LV

Es por esta razón que los entrenadores y jugadores de los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se someterán a pruebas dos veces al día.

Los jugadores de Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers se someterán a pruebas PCR por la mañana y tarde, las cuales son las más exactas hasta el momento para detectar el virus del COVID-19.

Brian McCarthy, portavoz oficial de la NFL confirmó que los jugadores reciben una prueba PCR en la mañana y una prueba rápida de PCR posteriormente por la tarde, aunque son incómodas, los jugadores han cooperado en la toma de muestras.

YouTube player

Si un jugador da positivo a COVID-19, se perderá el Super Bowl

Si un jugador es detectado con COVID-19 de aquí hasta el día del partido, automáticamente quedará fuera del Gran Juego, así que ambas plantillas están sometidos casi en una burbuja por órdenes de su directivas.

Todos los demás protocolos seguirán igual, los jugadores que reciban una prueba positiva deben estar aislados por lo menos 10 días a partir del día del resultado de la prueba. 

Además, los jugadores tienen prohibido reunirse fuera de las instalaciones o en los viajes del equipo, no pueden ver a nadie del exterior y están prohibidas todas las visitas.

La NFL invirtió más de 100 mdd en pruebas de COVID-19

Recordemos que durante la temporada regular, los Tennessee Titans, Baltimore Ravens y otros equipos tuvieron problemas en sus plantillas por diversos casos de COVID-19.

Durante la temporada regular, la NFL administró más de 954,000 pruebas e invirtió más de 100 millones de dólares durante toda la campaña por aplicarlas.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com