La 95th Avenue de Oakland, California, está a solo unas cuadras de la Bahía de San Leandro, donde el calmado oleaje parece sacado de la genialidad de José María Velasco.
Un barrio latino y el mar, una mezcla común que encontró su particularidad en la mente de Juan Toscano-Anderson.
De raíces mexicanas, el basquetbolista encuentra en la playa y el fútbol algunas de sus más profundas pasiones.
Y allí cimienta sus raíces.
Esas que cuentan la historia perfecta del quinto mexicano en jugar en la NBA.
“Quiero ser el primer mexicano con un campeonato en la NBA”, dice sin temor en videoconferencia con medios latinos.
“Estoy muy emocionado, tenemos un equipo más completo que el año pasado”.
Aseveración tan correcta, que los Warriors son segundos en el Oeste con marca de 6-1, récord mucho mejor que en 2020 a estas alturas de la temporada, cuando estaban con foja de 4-3 y sin muchas de sus estrellas, todos lesionados.
“Fue más difícil el año pasado por las lesiones este ya podemos competir por un campeonato”, recuerda.
No obstante, que las estrellas del equipo de la Bahía hayan regresado, tiene a Toscano-Anderson condenado a la banca.
De hecho, su participación en campo se redujo dramáticamente de 20.9 a 12.6 minutos por juego.
“Es verdad que he tenido menos minutos”, reconoce.
“Pero es debido a que tenemos un mejor equipo que el año pasado”.
"Solamente estoy buscando ayudar a mi equipo, no pienso en cuántos minutos o puntos voy a tener, mi meta es ganar un campeonato”.
Su mentalidad es de hierro.
O quizás algo tendrá de bronce, como la pregona tener la raza mexicana.
Por ende, ese bajón de participación en cancha no es relevante para él, siempre y cuando sea por el bien del colectivo.
“Es ganar cada noche y estoy muy emocionado de tener un contrato garantizado, quiero ganar un contrato de 3 o 4 años para alargar mi carrera en la NBA”, zanja.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Juan Toscano de baja de Tokio 2020 por no tener trato de estrella