Joseph María Bartomeu rechaza dimitir del Barcelona
Joseph María Bartomeu no quiere dejar el cargo como Presidente del Barcelona. (Foto: AP)

¡Joseph María Bartomeu es el enemigo número uno del Barcelona! Quién lo dijera que el directivo que vino a cambiar la mentalidad de la institución, ahora sea la persona menos querida en el equipo blaugrana.

Sólo malas decisiones ha tomado Bartomeu

Y no es para menos, una serie de controvertidas decisiones durante su estancia con el equipo le ha ganado enemigos y ser el principal promotor de la debacle del equipo tras el Clásico Español, el cual perdieron 1-3 ante el Real Madrid.

También la posible salida de Messi se debe a decisiones de Bartomeu, luego de llevar a Ronald Koeman como DT y quitar varios privilegios de la “Pulga” en el vestidor blaugrana.

El peso del ‘Barcagate’ podría hacerlo dimitir

Además, hay un caso que pesa encima del directivo, el cual ha negado, pero se encuentra bajo investigación para saber si es parte del llamado “Barcagate”.

Recordemos que el Barcagate sacó a la luz a una empresa contratada por el club, que habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio contra jugadores y directivos que no apoyaban las decisiones de Josep Maria Bartomeu.

Algunos jugadores como Gerard Piqué ya se pronunciaron en contra de estas medidas que tomó el Presidente del Barcelona, junto a otros directivos de menor rango y esto, aunado a todo lo demás, es motivo para que más uno pida la destitución de Bartomeu.

Joseph María Bartomeu rechaza dimitir del Barcelona

Sin embargo, Joseph María Bartomeu rechazó que haya pensado en dimitir, pese a estar a las puertas de un voto de censura, y asegura que sería un mal momento para dejar el barco llamado Barcelona en otras manos.

“No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora", explicó el directivo.

En caso de que llegue a dimitir Bartomeu, el club pasaría a una gestora hasta que haya nuevas elecciones para elegir a su Presidente, por lo que prefiere mantenerse en el puesto Bartomeu.

"Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones… Una gestora no podría tomar las decisiones que estamos tomando", añadió.

Habría una moción de censura para Bartomeu y su equipo de trabajo

El Presidente y su junta directiva están pendientes de someterse a una moción de censura, luego que otros miembros del club lograron reunir más de 16 mil firmas para que esto se pueda llevar a cabo.

Dentro de la institución planean que la votación se lleve a cabo entre el 15 y 16 de noviembre, lo cual traería a un nuevo dirigente a la institución que está metida en un hoyo tras perder el Clásico Español.

Empero, la oposición hacia Bartomeu exige que la votación sea los primeros días de noviembre, fecha que está establecida por el club, pero todavía está en el aire esta decisión.

¿Ustedes piensan que Joseph María Bartomeu debe dimitir a la dirigencia del Barcelona?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario