Lozano anotó su primer gol en esta gira europea con el Tri. (Foto: Captura)

Después de los buenos ajustes de Gerardo el "Tata" Martino que permitieron el primer gol de Raúl Jiménez, Chucky Lozano tuvo premio a su esfuerzo y anotó el segundo gol del encuentro.

Al minuto 68, Néstor Araujo anticipó a un futbolista japonés y sirvió para Henry Martín, quien filtró un magistral pase al Chucky Lozano, que definió ante la salida del arquero nipón.

De esta forma, el Tri selló su victoria ante Japón y una gira europea con resultados positivos para los dirigidos por Martino, que en el primer encuentro doblegaron a la selección de Corea del Sur.

Pero no sólo los resultados respaldan al Tri, sino su buen funcionamiento colectivo y la capacidad de recular en momentos complicados, como el primer tiempo ante Japón.

La portería de la Selección Mexicana está bien cubierta. Guillermo Ochoa dejó claro que es el titular indiscutido. Y el tridente ofensivo del Tri, conformado por Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Chucky Lozano, siguen dando buenos resultados.

Otro sector de la cancha que luce solido es el medio campo, comandado por Héctor Herrera. El único problema del Tri es en la defensa. Desde el retiro de Rafael Márquez, la zaga mexicana no ha podido encontrar a un sustito de confianza y Héctor Moreno no se encuentra en su mejor momento.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario