En una buena combinación con Orbelín, Jiménez adelantó a México con una buena definición. (Foto: captura)

Después de que la Selección Mexicana fue ampliamente superada por Japón en el primer tiempo, Raúl Jiménez adelantó al Tri en la segunda mitad.

En una buena jugada al minuto 63, Orbelín Pineda le dejó el balón de taquito a Jiménez, quien peleó con la defensa y salió adelante para puntear el esférico y anotar el primer gol del partido.

Con esta anotación, Raúl Jiménez entró a la lista de los 10 máximos goleadores de la Selección Mexicana con 27 goles. El Lobo mexicano tiene por delante a figuras como Jared Borgetti, Hugo Sánchez y el primero en la lista, Javier "Chicharito" Hernández.

Máximos anotadores de la Selección Mexicana:

1.- Javier Hernández 52

2.- Jared Borgetti 46

3.- Cuauhtémoc Blanco 38

4.- Luis Hernández 35

5.- Carlos Hermosillo 33

6.- Enrique Borja 31

7.- Andrés Guardado 28

8.- Luis García 28

9.- Hugo Sánchez 27

10.- Raúl Jiménez 27

Pese a que solo jugaron juntos contra Corea del Sur, el tridente ofensivo de la Selección Mexicana, conformado por Raúl, Hirving "Chucky" Lozano y Tecatito Corona, luce sólido y sigue demostrando que es una de los mejores ataques aztecas en los último años.

Líder de la delantera, Raúl Jiménez pasa por su mejor momento como futbolista profesional. Además de ser titular indiscutido con el Wolverhampton, el canterano del América se perfila para ser el ariete titular con México en el Mundial de Qatar 2022.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario