Tuvieron que pasar 10 años para que el Inter de Milán volviera a disputar una final europea. Los nerazzurri golearon 5-0 al Shakhtar para sellar su boleto de vuelta a un partido por un título continental, algo que no conseguían desde que José Mourinho les dio el histórico triplete tras vencer al Bayern Münich en el Santiago Bernabéu.
Inter de Milán se enfrentará al Sevilla el próximo viernes en la final de la Europa League. Una década después de que en 2010 levantó la orejona tras cinco temporadas ganando el scudetto de la Serie A.
Dos dobletes de sus letales delanteros, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, más un cabezazo de D’Ambrosio concretaron la obra del equipo dirigido por Antonio Conte, quien le ha inyectado la sangre ganadora de nuevo al Inter, que tenía años sin figurar dentro y fuera de Italia.
Shakhtar regresará a Ucrania eliminado de las semifinales de Europa League después de fallar en el intento de hacerle daño a un Inter que se defendió con categoría, al más puro estilo del catenaccio italiano.
Inter de Milán vs. Sevilla
El conjunto italiano buscará ganar su cuarto título de Europa League, pero no será nada sencillo, debido a que enfrente tendrá al Sevilla, un equipo que parece ser diseñado para ganar el certamen.
Los españoles son los máximos ganadores de la competencia con seis títulos. La gran final del viernes será sin duda un autentico choque de trenes entre dos clubes que no trascendieron en su torneo local, pero buscarán la gloria continental.