Rockets-investigan-James-Harden
James Harden podría no iniciar la temporada regular con los Rockets. (Foto: AP)

Continúan los problemas para James Harden con los Houston Rockets, primero, pidió su salida del equipo o ser transferido a un conjunto contendiente, y ahora, será investigado por violar presuntamente los protocolos COVID-19 de la NBA.

Houston Rockets investigan si James Harden violó los protocolos COVID-19 de la NBA

Resulta que circula en redes sociales un video que muestra a Harden en un club de striptease, donde nadie usa mascarilla y tampoco hay medidas de sana distancia en el lugar.

El video lo publicó Black Sports Online y ha estado circulando en las redes sociales, es supuestamente de una fiesta de Navidad de un club de striptease de Houston celebrada esta semana.

La NBA y los Rockets intentan verificar que se trata de un video reciente, en caso de serlo, Harden violó los protocolos de la liga y no estaría presente en el primer partido de Houston de temporada regular.

La NBA es estricta en su reglamento

Esto se debe a que los protocolos COVID de la NBA prohíben a los jugadores ir a bares, salones o clubes y participar en reuniones sociales de más de 15 personas mientras estén en temporada regular.

Si hay incumplimiento o la negativa a cumplir estas normas, un jugador sería acreedor a una acción disciplinaria por parte de la NBA o su equipo, incluyendo una advertencia, multa o suspensión, además de ser obligado a participar en una sesión de orientación.

La ‘Barba’ perdería una millonada si es suspendido

En caso de que Harden sea suspendido por el equipo, el jugador perdería alrededor de 284,517 dólares por juego, así que hay mucho dinero en juego.

Recordemos que Harden no está contento con los Rockets, luego de que transfirieron a Russell Westbrook a los Washington Wizards y solicitó ser canjeado del equipo.

Además, violó los protocolos COVID de la liga, luego de asistir a la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta y estuvo en clubes de Las Vegas. 

Por cierto, Harden tuvo COVID-19 durante el verano antes del reinicio de la temporada de la NBA, razón por la cual llegó tarde a la burbuja de Walt Disney World y posteriormente se reincorporó con los Rockets.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario