La Selección Mexicana rectificó su camino en Copa Oro y derrotó 3-0 al conjunto de Guatemala en su segundo encuentro de la Fase de Grupos del torneo.

El mal tiempo retrasó una hora lo inminente, una goleada que daría muchas satisfacciones a los aficionados que se dieron cita a los aficionados mexicanos que soportaron la lluvia en el Cotton Bowl.

Guatemala, una selección que tomó el lugar de Curazao en Copa Oro, comenzó el encuentro con la motivación que implica enfrentar a México, la mejor selección de la Concacaf.

Con una propuesta de juego rápido y entusiasmo, pero poca efectividad en la ejecución, Guatemala le plantó cara al Tri, que batalló para batir las redes del equipo centroamericano en el primer tiempo.

Los fantasmas del partido contra Trinidad y Tobago comenzaban a merodear a la Selección Mexicana. Pero Rogelio Funes Mori abrió el encuentro con un auténtico golazo. El recién naturalizado bajo el balón dentro del área, recortó hacia le centro y disparó con pierna derecha para colocar el esférico en el segundo poste.

México se fue con la ventaja al medio tiempo. La presión del conjunto nacional continuó en la segunda mitad del encuentro y los dirigidos por Gerardo Martino ampliaron el marcador nuevamente de la mano de Rogelio Funes Mori, que mandó el balón al fondo de la red tras un servicio de Orbelín Pineda.

El propio asistidor del segundo gol, Orbelín Pineda, marcó el tercer gol del encuentro con un buen remate de cabeza. La Selección Mexicana selló su triunfo.

Con esta victoria, México se colocó en segundo lugar del Grupo A con tres puntos y enfrentará al Salvador el domingo para definir al primer lugar.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario