La arquera Gabriela Bayardo Schloesser vio materializado su sueño de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar la Plata con los Países Bajos, nación que la acogió cuando emigró de México.

Bayardo nació en Tijuana y representó a México en Río 2016

Así es, Gabriela Bayardo nació en Tijuana en 1994 y era considerada una de las mejores arqueras a nivel mundial, sin embargo, el amor la hizo cambiar de rumbos para emigrar a Europa, donde conoció al amor de su vida.

Recordemos que Bayardo representó a México en Río 2016, donde quedó eliminada en rondas previas, golpe que le hizo enfocarse en mejorar día a día.

Mike Schloesser, un habitante de Países Bajos se ganó el corazón de Bayardo y la invitó a residir a su país en el 2017, detalle que no desechó la arquera y de inmediato alistó sus maletas para irse a vivir a Europa.

Bayardo era Campeona Nacional de Tiro con Arco cuando emigró a Europa

En ese entonces, Bayardo era la Campeona Nacional de Tiro con Arco en México, tenía una beca de 1,500 dólares mensuales (unos 30 mil pesos) y aún así decidió perseguir su sueño en Países Bajos. El amor pudo más que cualquier beca o identidad.

A partir del 2017, Bayardo decidiría estar con la nación europea, no hubo forma de convencerla de regresar al equipo mexicano y fue pieza clave para que Países Bajos contará con un equipo femenil de primer nivel en el arco recurvo.

Una plata lograda por perseguir su amor en Países bajos

Bayardo logró una química inigualable con Steve Wijler, neerlandés con quien hizo pareja en los Juegos Olímpicos de Tokio y con quien llegó a la Final en la modalidad de mixtos.

Bayardo y Wiljer eliminaron a Turquía en la semifinales, a Francia en los cuartos de final y a Italia en la ronda de octavos de final, pero sucumbieron ante el representativo de Corea del Sur en el duelo por el Oro.

Bayardo es dueña de una Plata Olímpica, una presea que obtuvo tras seguir al amor de su vida en Europa.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario