Cada vez está más cerca la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Selección de los Estados Unidos dio a conocer su lista de 26 jugadores para la fiesta del futbol que iniciará el 20 de noviembre.

Podría interesarte: Basquetbolista Brittney Griner es trasladada a colonia penal rusa

El entrenador de la USMNT, Greg Berhalter, no dejó a ninguna de sus figuras fuera de la convocatoria, misma en la que combina a los mejores elementos de la MLS y a su pléyade de estrellas que juegan en Europa.

Nombres como Christian Pulisic, Weston McKennieGiovanni ReynaSergiño Dest, Tyler Adams y el arquero Matt Turner aportarán toda su experiencia y competitividad adquirida en el Viejo Continente.

De la Major League Soccer destacan los nombres de DeAndre Yedlin, Cristián Roldán, Kellyn Acosta y Jordan Morris. Berhalter ha amalgamado a un joven y talentoso grupo de trabajo.

"Creemos que tenemos un grupo talentoso, un fuerte espíritu de equipo y uno que está listo para competir. Estamos extremadamente orgullosos y honrados de representar a los Estados Unidos y apreciamos todo el increíble apoyo de nuestros fanáticos mientras nos dirigimos a Qatar."

dijo el director técnico de la Selección de Estados Unidos, Greg Berhalter.
Brenden Aaronson es una de las figuras del equipo que juega en Europa. (Foto AP/Jeff Dean)

La Selección de Estados Unidos integra el Grupo B de Qatar 2022 junto a los representativos de Inglaterra, Irán y Gales. Su debut será el el próximo 21 de noviembre ante Gales en el Ahmed bin Ali Stadium (Rayaan), a las 2:00 PM de Carolina del Norte.

Lista de la Selección de Estados Unidos para Qatar 2022

  • Porteros (3):

Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City FC) y Matt Turner (Arsenal).

  • Defensas (9):

Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (AC Milan), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore (Nashville SC), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Inter Miami CF) y Walker Zimmerman (Nashville SC).

  • Mediocampistas (7):

Brenden Aaronson (Leeds United), Kellyn Acosta (LAFC), Tyler Adams (Leeds United), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia) y Cristian Roldán (Seattle Sounders).

  • Delanteros (7):

Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Norwich City), Tim Weah (Lille) y Haji Wright (Antalyaspor).

Podría interesarte:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...