Translate with AI to
La generación 2020 y 2021 serán inducidas juntas. (Foto: AP/especial)

Floyd Mayweather, 11 veces campeón mundial en cinco diferentes divisiones e invicto en su retiro, será inducido al Museo y Salón de la Fama del Boxeo Internacional junto con la hija de la leyenda del boxeo, Laila Ali, y Wladimir Klitschko.

Dentro del grupo de pugilistas que formarán parte de la generación 2021 también se encuentran el excampeón olímpico Andre Ward, Ann Wolfe, Marian Trimiar. Además de la doctora Margaret Goodman.

Los integrantes que recibirán el homenaje póstumo son Davey Moore, Jackie Tonawanda, el encargado de curar heridas Freddie Brown, el manager Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el ejecutivo de TV Jay Larkin.

Elegidos por la Asociación de Periodistas de Boxeo y un panel de historiadores internacionales del pugilismo, la nueva generación será inducida oficialmente el 13 de junio del 2021 junto con la del 2020, que no fue exaltada este año debido a la pandemia de coronavirus.

La generación de 2020 incluye al mexicano Juan Manuel Márquez, Bernard Hopkins, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernar Fernández y Thomas Hauser.

Entrenado por su padre Floyd y por su tío Roger, Mayweather se retiró en 2017 con un récord de 50-0 (27 nocauts), después de un combate en el noqueó al polémico peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor.

"Es un gran honor para mí ser exaltado... en la primera vez que aparecí en la papeleta. Durante mi carrera di todo al deporte y ahora me hace sentir humilde el ser reconocido con uno de los principales honores al trabajo y la dedicación", dijo Mayweather.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com