La lucha contra el racismo y la discriminación continúa trascendiendo en diversos ámbitos. Esta vez llegó a la F1, donde la escudería Mercedes anunció que sus pilotos utilizarán automóviles negros en apoyo a las causas raciales.
El hexacampeón de F1, Lewis Hamilton y su compañero, Valtteri Bottas, portarán uniformes negros el próximo domingo cuando la categoría reinicie sus actividades en el Gran Premio de Austria luego del parón por coronavirus.
“El movimiento de Black Lives Matter ilustró lo necesarias que son las medidas para combatir el racismo y toda forma de discriminación”, declaró Mercedes a través de su cuenta de Twitter.
We will race in black in 2020, as a public pledge to improve the diversity of our team – and a clear statement that we stand against racism and all forms of discrimination. 👇
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 29, 2020
Lewis Hamilton, el único campeón de raza negra en la historia de la F1, expresó su pensar sobre las luchas raciales y el alcance que ha tenido el "Black Lives Matter" alrededor del mundo.
“Es importante aprovechar este momento y educarnos. Como individuos, marcas o empresas debemos promover cambios importantes para asegurar la igualdad e inclusión”, dijo Hamilton en el comunicado de Mercedes.
Hamilton aseguró que habló con el principal accionista de Mercedes, Toto Wolff, sobre de la necesidad de actuar juntos en la lucha contra un problema que él ha vivido en carne propia.
“He experimentado personalmente el racismo en mi vida y he visto las experiencias de mi familia y mis amigos con el racismo. Pido de corazón un cambio”, dijo el piloto.
💬 "I have personally experienced racism in my life and seen my family and friends experience racism, and I am speaking from the heart when I appeal for change." @LewisHamilton on building a legacy beyond sport ✊
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 29, 2020
Mercedes apoyará a grupos minoritarios
Mercedes declaró que solo el 3% de su personal pertenece a grupos minoritarios y únicamente el 12% son mujeres.
“No vamos a tratar de esconder nuestra debilidad en este terreno ni los cambios que debemos hacer para progresar. Reclutaremos los más grandes talentos de todos los orígenes posibles”, aseveró Woff.
La temporada se reanudará los próximos 5 y 12 de julio en el Gran Premio de Austria, la primera de dos carreras seguidas programadas en el Red Bull Ring de Spielberg.