Joseph Blatter, que alguna vez fuera el hombre más poderoso de la FIFA, comparecerá el lunes ante un fiscal suizo como parte de la investigación del supuesto fraude en el que también es sospechoso Michel Platini.

Blatter, de 85 años y que estuvo hospitalizado en los meses de diciembre y enero por una operación de corazón, tendrá una audiencia de 90 minutos nada más, debido a su delicado estado de salud.

De ser necesario, habría otra audiencia el marte en el mismo formato.

La investigación es sobre el pago por parte de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros), a Platini a principios de 2011, sin justificación escrita, por orden de Blatter, y que provocó la salida de ambos del organismo.

Desde el 2015 se sigue el caso contra los dos exdirigentes y que también incluye gestión desleal, abuso de confianza, fraude y falsedad en los títulos.

Michel Platini compareció a mediados de marzo y se encuentra a la espera de que la fiscalía decida archivar el caso o abrir un juicio ante la Corte Penal Federal de Bellinzona.

Tanto Blatter como Platino han señalado que el pago fue por un trabajo de asesoría efectuado por el francés en 1999-2002.

La FIFA, dirigida desde 2016 por Gianni Infantino, lamenta la falta de contrato escrito que mencione en ese momento dicha remuneración, y pide el reembolso a Michel Platini.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario