El exportero es recordado por su juego de pies y su buen golpeo del balón. (Foto: Especial)

El exfutbolista José Luis Chilavert, considerado como uno de los mejores arqueros del continente americano, anunció su candidatura a la presidencia de Paraguay en las próximas elecciones de 2023.

Con el lema “orgulloso de ser paraguayo”, Chilavert hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, un sueño que tenía desde que se retiró en 2004 como campeón y arquero histórico de Vélez Sarsfield.

De 55 años, José Luis es conocido por sus polémicas declaraciones. Actualmente, el político enfrenta una acusación de calumnia y difamación por criticar a la Conmebol, el máximo organismo del futbol sudamericano.

El actual presidente de Paraguay es Mario Abdo Benítez, conservador e hijo de Alfredo Stroessner, dictador militar que gobernó el país durante 35 años y actual secretario privado.

Chilavert busca seguir los pasos del famoso exfutbolista, George Weah, ganador del Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia.

Hay varios ejemplos de exfutbolistas que han incursionado en la política. En México, el exdelantero de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, es el actual gobernador del estado de Morelos. En Brasil, el histórico goleador, Romario, es senador de Río de Janeiro.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario