Jiménez fue operado con éxito de su fractura craneal. (Foto: Imago7)

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, estuvo en la boca del mundo del futbol luego de que el domingo sufriera un terrible choque con el defensor brasileño, David Luiz, en el partido entre Arsenal y Wolverhampton.

Después de 10 minutos de ser atendido dentro del campo por médicos de ambas escuadras, Jiménez fue trasladado al hospital, donde fue operado de urgencia por una fractura en el cráneo.

Los Wolves emitieron un comunicado donde aseguran que el Lobo Mexicano evoluciona positivamente después de la cirugía. Incluso el propio Raúl Jiménez agradeció los mensajes de apoyo a través de sus redes sociales y expresó que desea estar de vuelta a las canchas pronto.

Sin embargo, las terribles imágenes del choque, Raúl Jiménez tendido en el campo sin cobrar el conocimiento y la noticia de la fractura craneal, hicieron recordar lesiones similares en el futbol que han acabado con la carrera de algunos jugadores.

El caso más reciente es el del exfutbolista del Hull City, Ryan Mason, quien el pasado 22 de enero fue hospitalizado tras un choque con el entonces jugador del Chelsea, Gary Cahill. Al igual que Jiménez, Mason también se fracturó el cráneo y pese a que se recuperó de su terrible lesión, un año después anunció su retiro de las canchas.

"Con profundo pesar, el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato", informó en 2018 el Hull City.

El caso más famoso de una lesión en el cráneo es el del arquero checo del Chelsea, Petr Cech, debido a que tuvo que utilizar un peculiar casco para continuar con su carrera como futbolista. Cech recibió una patada en la cabeza durante un duelo entre el Chelsea y el Reading en 2006.

Otro futbolista que también continuó su carrera utilizando un casco especial tras una fractura de cráneo es el ya retirado exdefensor rumano del Inter, Cristian Chivu, quien se lesionó en un juego ante el Chievo de Verona en 2010.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario