La Selección Brasileña de Futbol se convirtió en bicampeona olímpica al derrotar, en tiempos extras, a su similar de España en la gran final de esa disciplina en Tokio 2020.

Brasil se había quedado con el oro en la edición de Rio de Janeiro 2016, esa fue su primera medalla dorada en el deporte que ellos dominan. Cuatro años antes, en Londres 2012, México los había derrotado en la final en Wembley.

La 'Verdeamarela' incluso se dio el lujo de fallar un penal, Richarlison, figura de los amazónicos, no pudo concretar la oportunidad desde los 11 pasos.

Fue Matheus Cunha el que abrió la pizarra para Brasil justo al final de la primera mitad. El sudamericano aprovechó un titubeo de la zaga española para bajar con el pecho un balón y fusilar a Unai Simón, guardameta ibérico.

La Furia Roja se fue con todo por el empate, pero sus jugadores no estaban finos en el último toque. Tuvo que llegar el minuto 61 para que Mikel Oyarzabal prendiera de volea un centro a segundo palo y con zurdazo violento pintara el 1-1 que llevó todo a los tiempos extras.

Al 107', un tiro de esquina mal cobrado por España permitió un contragolpe brasileño. Antony tomó el balón pegado a la línea de banda y cruzó pelota larga para la carrera de Malcom.

El brasileño se subió a la moto y dejó atrás su marca para meterse al área y vencer el achique de Simón. Era el gol del oro y el Scratch du Oro puso a festejar de nuevo a una nación que siente el futbol como nadie.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario