El tenista mexicano Santiago González ganó uno de sus títulos de la forma más inaudita en Carolina del Norte.
La última parada previa al cuarto Grand Slam de la temporada se celebra en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte.
Luego de unos años en Long Island y New Haven, el ATP 250 del US Open Series encontró su nueva casa en Forsyth, donde tenistas latinos han ido ganando terreno.
Y es que en nueve ediciones del torneo, españoles, colombianos, un brasileño y un mexicano han logrado la gloria en las pistas de la Universidad de Wake Forest.
El veracruzano de 38 años lo hizo en la edición del 2012, cuando junto al estadounidense Scott Lipsky se coronaron en la modalidad de dobles.
“Recuerdo ese título con mucha felicidad, me da mucho orgullo haberlo logrado. La pasamos muy bien en la semana previa al US Open”, comentó González para La Noticia.
“De los 14 títulos que tengo ese es uno de los mejores. El más importante fue el ATP 500 de Barcelona, pero Winston-Salem está dentro de los cinco mejores”.
Pero lo sorprendente se gestó en la final, en la que superaron a otra dupla latina formada por el español Pablo Andújar y Leonardo Mayer.
En aquel partido, la dupla mexicoestadounidense se impuso por parciales de 6-3, 4-6 y 10-2.
En el súper tiebreak llegó la sorpresa, cuando González y Lipsky se vieron beneficiados por un infortunio que les cortó el ritmo a sus rivales.
“Recuerdo que, en ese tercer set, él (Andújar) se fue el baño y terminamos jugando muy bien tras ese parón”, recordó el mexicano.
“Las finales son para ganarlas, a veces la gente no se acuerda de los segundos lugares y qué bueno que pudimos ganarla”.
Santy González ha tenido el Winston-Salem Open como una de sus paradas favoritas en el tour, independientemente de la pareja en turno.
“Es una ciudad pequeña, el torneo se juega dentro de una Universidad y la gente te trata bien”, señaló.
“No hay muchos mexicanos apoyando como en otros lados de Estados Unidos, pero el trato siempre es bueno y recomendable para ver buen tenis previo a un Grand Slam”, culminó.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Andy Murray y otras tres nuevas figuras llevarán su magia al Winston-Salem Open
Un ganador de Grand Slam y Kyrgios: constelación de figuras en Winston-Salem tras pandemia