Pin
Cabecita Rodríguez metió el gol del título. (Foto: @LigaMX)

Cruz Azul empató 1-1 con Santos en la cancha del Estadio Azteca y se proclamó campeón del torneo de Clausura 2021 de la Liga MX.

¡Por fin! Después de 23 años y 5 meses, Cruz Azul consiguió su noveno título de liga del futbol mexicano en su historia.

El 30 de mayo de 2021 quedará inmortalizado en la memoria de todos los aficionados celestes que después acostumbrarse al sufrimiento, comienzan a hacerse la idea de habituarse a saborear la gloria.

La Máquina comenzó el juego con un planteamiento que no era de campeón, defensivo. Los de Reynoso estaban agazapados en su terreno de juego y defendían centímetro a centímetro sin darle un espacio a Santos, que inició enchufado y determinado a conseguir el empate.

Los pupilos de Guillermo Almada salieron a dejarlo todo en la cancha y pese a las dificultades para penetrar la línea defensiva celeste, empataron el encuentro gracias a una auténtica obra de arte de Diego Valdez, que disparó desde afuera del área para colgar el esférico en el ángulo del arco defendido por José de Jesús Corona.

El gol petrificó por momentos a la afición celeste, que recordó las tragedias del pasado y veía fantasmas a medida que Santos se adueñaba del juego.

Medio tiempo, un bálsamo para Cruz Azul

Urgido del medio tiempo, Juan Reynoso sacó a hombres que no estaban funcionando como Orbelín Pineda y el Piojo Alvarado, para darle ingreso a Santi Giménez y Yoshimar Yutún. La segunda mitad fue completamente de Cruz Azul.

En un juego abierto y en donde cualquier error iba a pesar, Gorriarán cometió el error que le costó la Final al Santos al no terminar una jugada producto de un tiro de esquina. El contragolpe de Cruz Azul lo concluyó Cabecita Rodríguez a pase del recién ingresado Yotún.

Santos intentó, pero no pudo sobreponerse del gol. El equipo de Almada se desbocó sin orden al frente y Cruz Azul manejó los hilos del encuentro a merced hasta el silbatazo final que les dio su noveno título de liga.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario