Mazatlán derrotó 0-2 a domicilio al actual campeón Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El pasado torneo Clausura, Cruz Azul acabó una larga sequía sin campeonatos y en la fase regular igualó la mejor marca de triunfos consecutivos. Ahora, en el comienzo del Apertura, el monarca del fútbol mexicano tuvo una presentación menos luminosa.

Mazatlán se mostró muy motivado en el arranque del campeonato al vencer el lunes 2-0 a domicilio a La Máquina, en la conclusión de la primera jornada.

El zaguero chileno Nicolás Díaz abrió la cuenta tras una serie de rechaces en el área. Definió con un potente remate cuando comenzaba el tiempo de reposición previo al descanso. Bryan Colula firmó el otro gol, un premio a su esfuerzo a los 66 minutos.

Guillermo Fernández falló un penal por los celestes a los 70.

El campeón comenzó la defensa de su título con este traspié con un plantel limitado, al no contar con ocho elementos debido a convocatorias de selecciones nacionales y lesiones.

A Mazatlán no le pesó el viaje a la capital para ser el primer rival del monarca de la Liga MX. Hasta las postrimerías de la primera mitad encontraron la recompensa a su insistencia con el gol de Díaz.

Colula amplió en una gran acción, en la que evitó que saliera el esférico por la línea final; luego recibió un pase corto para mandarlo a las redes con un derechazo.

La fortuna estuvo del lado de Mazatlán cuando el arquero uruguayo Nicolás Vikonis atajó el penal a Fernández y después tapó un nuevo tiro del mediocampista en el contrarremate.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario