La Federación Croata de Futbol informó que el defensor, Domagoj Vida, fue reemplazado al medio tiempo del partido amistoso entre la selección de Croacia y su similar de Turquía, debido a que dio positivo en coronavirus.
Vida, de 31 años y jugador del Besiktas turco, fue aislado de inmediato del resto de sus compañeros y puesto bajo las protocolos sanitarios correspondientes.
Domagoj habría dado positivo en coronavirus tres días antes del partido entre Croacia y Turquía; sin embargo, el jugador se enteró hasta el medio tiempo del encuentro. Vida se perderá el partido del sábado ante Seuecia en la Liga de Naciones de la UEFA.
"El servicio médico de la selección de Croacia recibió al final del medio tiempo la información inicial de que había un resultado potencialmente positivo", indicó la federación croata.
Vida se someterá a cuna estricta cuarentena de 10 días en Estambúl, mientras que sus compañeros viajan a Suecia para encarar el compromiso de Fase de Grupos de la competencia.
Medios croatas han generado alarmas al publicar fotografías de Vida abrazando a sus compañeros, entre ellos al jugador del Real Madrid, Luka Modric. Por su parte, los medios en Turquía difundieron las imágenes de los jugadores turcos con los que el futbolista tuvo contacto durante el primer tiempo del partido del miércoles.
El juego terminó en un empate 3-3 entre Croacia y Turquía.