El futbol inglés quiere cambiar toda su estructura desde las raíces, en un principio, hace 100 años la Asociación Inglesa de Futbol no permitía que las damas praticaran el deporte, pero eso ha cambiado.

Conoce a Debbie Hewitt, la primera Presidenta de la Asociación Inglesa de Futbol

Atrás quedaron esas prohibiciones y uno de los deportes más hermosos del mundo tiene cabida para cualquiera, y más ahora que la Junta Directiva de la Asociación Inglesa de Futbol (FA) designó a Debbie Hewitt como su nueva presidenta.

Así es, Debbie Hewitt se convertirá en la primera mujer que asume el cargo en los 157 años de historia del organismo y con esto inicia una nueva era para el futbol de ese país.

El panel de selección de la FA está conformado por siete miembros que tomaron la decisión de manera unánime y aseguraron que ella tiene experiencia en una amplia gama de sectores comerciales, así como las cualidades de liderazgo y el carácter requeridos para el puesto.

¿Cuándo comenzará el mandato de Debbie Hewitt en el futbol inglés?

Debbie Hewitt comenzará su gestión en enero de 2022, mientras, Peter McCormick se mantendrá como presidente interino en lo que llega la fecha estipulada para que la dama asuma el importante cargo.

Con este movimiento, la FA abre una puerta que hace años lucía completamente imposible, ahora, con esto se espera un cambio en la visión de negocio y en la apertura del deporte hacia otras fuentes de ingresos y alcance entre los aficionados.

¿Por qué dimitió Greg Clarke, el anterior dirigente de la FA?

Debbie Hewitt será la sucesora de Greg Clarke, quien renunció después de hacer comentarios racistas ante un comité parlamentario. 

El extenso currículum de la nueva presidenta cuenta con una larga experiencia en los negocios. Fue directora ejecutiva de Visa Europe, de la marca de ropa White Stuff y de grupos financieros como BGL, que es dueño de sitios web como Compare The Market. 

¿Qué opinan de esta decisión que tomó el futbol inglés?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario