Luis Díaz le dio el triunfo a Colombia 3-2 frente a Perú con dos grandes goles en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2021.

El jugador del Porto le arrebató la batuta a Perú, que dominó el primer tiempo, y comenzó a dirigir la orquesta colombiana que terminó bailando a los incas al ritmo de un vallenato al que no pudieron seguir el ritmo.

Con una participación ascendente en el torneo, Perú comenzó dominando el encuentro con personalidad y el estilo de juego propositivo implementado por Ricardo Gareca. Tras una buena jugada individual, Cueva asistió para Yoshimar Yotún, que definió ante la salida de Camilo Vargas.

Los peruanos terminaron el primer tiempo manejando los hilos y el ritmo del encuentro.

Obligada a salir en busca del empate, la Selección de Colombia le quitó el rápidamente el gusto y empató el encuentro en el inicio del segundo tiempo gracias a un gol de tiro libre obra de Juan Guillermo Cuadrado. La barrera se abrió y permitió que pasara el cobro del volante de la Juventus.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda le dieron la vuelta al encuentro y se fueron al frente con llegadas de peligro al arco peruano. El ritmo de juego de Colombia se vio reflejado hasta en el guardameta Camilo Vargas, quien puso una soberbia asistencia a Luis Díaz en un despeje de desde su portería; el atacante del Porto dejó por velocidad a los defensores y definió con parte interna para el 2-1.

Cuando Colombia era dueño del encuentro, Gianluca Lapadula se elevó entre defensores cafetaleros en un tiro de esquina para marcar el gol del empate 2-2 que mantenía con vida a Perú.

Todo indicaba que el tercer lugar de la Copa América se definiría desde el manchón penal; sim embardo, Díaz tenía una as bajo la manga a segundos del final del agregado: un disparo desde afuera del área que se coló en la escuadra.

Fue así como Colombia se quedó con el tercer puesto de la justa continental y Perú no emular lo conseguido en la anterior edición.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario