Translate with AI to

El futbolista danés, Christian Eriksen, dio la vuelta al mundo no por su talento en la cancha, sino por la cruda imagen donde se veía desvanecerse en la cancha y sus compañeros lo veían tendido en el piso.

De inmediato llegaron los médicos de la Selección de Dinamarca para apoyar al jugador, quien no respondía y tuvo que ser prácticamente resucitado en el campo de juego.

Estas imágenes conmocionaron al mundo del futbol, pero más a su Selección, quienes no se han podido recuperar del impacto y han perdido sus dos compromisos ante Finlandia y Bélgica.

Christian Eriksen es operado con éxito; visita a sus compañeros en entrenamiento

A una semana después de haberse desvanecido durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, Christian Eriksen fue dado de alta del hospital para seguir con su recuperación, sin embargo, eso no significa que vuelva a las canchas en breve.

Por cierto, Eriksen tienen un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) que le colocaron en la cirugía que requirió, una vez que ingresó al hospital.

Luego de los estudios requeridos previamente, los médicos decidieron que este dispositivo es el mejor tratamiento para el mediocampista danés, por lo que ahora sólo queda esperar cómo evoluciona en su salud.

“Christian Eriksen fue operado con éxito y hoy recibió el alta del Rigshospitalet. Hoy visitó al equipo nacional en Elsinor. De ahí partirá a casa para pasar tiempo con su familia“, explicó la Federación Danesa a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Eriksen agradeció las muestra de apoyo de los fans

Ante tantas muestras de apoyo, Eriksen agradeció a los fans y explicó que apoyará a sus compañero el próximo lunes, cuando enfrenten a la Selección de Rusia.

“Gracias por el gran número de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien, dadas las circunstancias. Es muy bueno ver a mis compañeros otra vez. Los estaré apoyando el lunes contra Rusia“, explicó el mediocampista.

Por otra parte, una vez que salió del hospital, Eriksen se decidió ir al campo de entrenamiento para motivar a sus compañeros, ya que han perdido los dos últimos juegos de la Euro 2020.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com