Chris Paul demostró a todos sus detractores por qué merece estar en el Salón de la Fama, con una soberbia actuación de 41 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y ninguna pérdida, el movedor llevó a los Phoenix Suns a las Finales de la NBA.

Chris Paul destrozó con 41 puntos a Clippers, Suns van a las Finales NBA

Los Suns aplastaron 130-103 a Los Angeles Clippers de visita, en un partido donde Chris Paul mostró lo mejor de su arsenal y acribilló desde todos los puntos al equipo angelino.

Con el triunfo, los Suns se encontrarán con el ganador de la Final del Este, ya sean Atlanta Hawks o los Milwaukee Bucks, cuya serie está empatada 2-2. 

CP3 alcanzó la Final de la NBA por primera vez en su carrera de 16 temporadas en el mismo Staples Center, donde ayudó a darle un poco de respeto a los Clippers durante sus seis campañas. 

Desde 1993, los Suns no llegaban a las Finales NBA

Los Suns llegaron a la Final de la NBA por última vez en 1993 de la mano de Charles Barkley, pero cayeron ante Michael Jordan y los Chicago Bulls en seis encuentros.

La otra aparición en las Finales de los Suns fue en 1976, cuando perdieron en seis juegos ante los Boston Celtics.

“Lo siento cuando salimos a la cancha", dijo (sobre el apoyo de los fans) coach Monty Williams al comienzo de la serie.

"Ese entorno, no conozco ningún otro entorno igual. Puede haber algunos tan ruidosos, pero nadie es más ruidoso que nuestros fanáticos en las noches de juego", agregó.

Monty Williams y CP3, una amistad de más de una década

La primera temporada de Williams como entrenador en jefe de la NBA se produjo en 2010-11 cuando CP3 era su base en los Pelicans. 

"Conozco a Chris desde hace 11 años, así que podríamos estar aquí todo el día hablando de nuestra amistad", dijo Williams antes del Juego 6. 

"Es más grande que el baloncesto. Hay una conexión y un parentesco desde las duras conversaciones, el entrenamiento, los mensajes de texto, FaceTime, ver partidos. Eso probablemente me llama la atención, junto con algunas otras cosas", expresó.

Los Suns están a cuatro triunfos de un título, además, Chris Paul redondearía su carrera de Salón de la Fama con un anillo de Campeón pero falta que levanten el trofeo.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario