Sergio ‘Checo’ Pérez demostró hoy que tiene un auto digno de pelear los primeros puestos en cada carrera, luego de la sesión clasificatoria, el mexicano logró ganar la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita, algo que nunca había conseguido.
Es la primera vez que ‘Checo’ gana una Pole en su carrera
‘Checo’ nunca pudo ganar una Pole durante su paso en Sauber, Force India o McLaren, pero ahora en Red Bull, el auto le da la suficiente potencia y capacidad para poder ganar cualquier Gran Premio en el mundo.
El piloto mexicano logró la ‘Pole’ Position tras dejar atrás a Charles Leclerc de Ferrari, quien se convertirá en uno de los rivales a vencer en el actual Campeonato de F1.
"Puedo hacer mil vueltas pero no me va a salir como la que hice", expresó ‘Checo’ Pérez al terminar la sesión clasificatoria.
Lewis Hamilton fue eliminado desde la Q1, algo que no sucedía desde 2017
Pasaron 215 carreras para que un mexicano lograra ganar la Pole Position en Fórmula 1, algo que nunca había pasado y que convierte a ‘Checo’ en histórico al lograr salir primero en la parrilla de salida.
Con el auto de Red Bull Racing, ‘Checo’ cronometró 1:28.200 minutos en su mejor vuelta, mientras que Leclerc tuvo 25 milésimas más. Carlos Sainz saldrá tercero, Max Verstappen en cuarto y Esteban Ocon de Alpine en quinto.
Por su parte, Lewis Hamilton quedó eliminado de la Q1, desde 2017 el piloto británico no quedaba tan atrás en la parrilla de salida y al parecer, Mercedes sufrirá en esta temporada.
El Gran Premio de Arabia Saudita se desarrollará sin mayores conflictos mañana, a partir de la 1 pm, tiempo de Carolina del Norte y se puede ver a través de Star+.