Una vez que las instalaciones de la petrolera Aramco fueran bombardeadas, los organizadores del GP de Arabia Saudita, pilotos, equipos y staff llegaron a un acuerdo para continuar con el show de F1 en esa localidad a pesar del peligro que se corre.
¿Quiénes bombardearon las instalaciones petroleras cercanas al GP de Arabia Saudita?
Las instalaciones petroleras de Aramco están a poca distancia del Circuito de la Corniche de Jeddah, donde se correrá este domingo el GP de Arabia Saudita y fueron atacadas con misiles por parte de los hutíes, un grupo insurgente, ultra religioso y proveniente de Yemen que está en disputa con el régimen de Arabia Saudí.
A pesar de esto, los organizadores decidieron que se correrá el Gran Premio de Arabia Saudita y no sufrirá ninguna modificación, así lo acordaron las escuderías y el director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali después de una reunión.
Durante las primeras dos sesiones de entrenamiento, hubo tensión por el bombardeo a las instalaciones de la petrolera Aramco. Luego de la primera práctica, Charles Leclerc y Ferrari se llevaron el mejor tiempo del día.
Así también, los bombardeos provocaron que la sesión nocturna sufriera un ligero retraso de 15 minutos, pues los pilotos externaron su preocupación por los eventos que se desarrollaban a unos kilómetros.
Max Verstappen percibió un fuerte olor a gasolina en la pista
Por su parte, Max Verstappen preguntó durante la primera práctica qué auto se estaba incendiado, ya que había un fuerte olor a gasolina quemada sobre la pista debido al bombardeo por los grupos rebeldes.
Stefano Domenicali se mostró confiado y les prometió seguridad a todos los integrantes de F1, así como las mejores condiciones para que corran sin ninguna preocupación externa sobre la pista.
El domingo se celebrará el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez buscará su primer podio tras ver su auto quedarse sin movimiento en Abu Dhabi en la última vuelta.
La carrera está programada en punto de las 13:00 horas, tiempo de Carolina del Norte y la podrás ver a través de la plataforma de F1 en sistema de paga o Star+.