Un triunfo y una derrota, es el saldo de la Academia U-17 del Charlotte FC dentro de los playoffs de la Copa MLS NEXT.

La escuadra debutante vio frustrado su paso en la temporada inaugural del campeonato nacional, al caer en los octavos de final 4-1 ante su similar de Dallas FC.

Dentro del evento que se disputa en la Dallas Metroplex, programado del 26 de junio al 3 de julio, los juveniles del nuevo equipo de la MLS vieron frustrados sus sueños.

Por más de la buena impresión que provocó la escuadra que dirige Marc Nicholls, al final fueron superados con claridad por parte del conjunto local.

“En la vida, y en el fútbol, a veces hay que fallar para ganar. La adversidad es necesaria”, aseguró el coach.

El equipo sub-17 de Charlotte FC participó en un torneo de eliminación directa con 32 representantes.

En el choque inaugural, del sábado 26 de junio, los pupilos de Nicholls derrotaron 1-0 al St. Louis FC.

Un día después, no pudieron ir más allá de los octavos de final al ceder ante el equipo de casa.

Por su parte, el gerente de la Academia, Dan Lock, comentó que “ha sido un primer año realmente bueno para nosotros, y los playoffs son una prueba final fantástica".

"Con una nueva configuración de la Academia y todos los desafíos que ha presentado el Covid-19, ha sido un año muy exitoso para nuestros jugadores", añadió.

Por último, Lock se mostró positivo al asegurar que “somos un equipo joven. La mayoría de nuestros jugadores son sub-16. Clasificarnos para los playoffs es un gran logro”.

Cabe destacar que Charlotte FC terminó segundo en la división MLS NEXT Southeast U17 en su primera temporada y se clasificó para los playoffs como sembrado 10.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte FC tendrá 22 canchas de futbol para desarrollar jugadores locales

Charlotte FC lanzó elegante jersey conmemorativo al Día de la Independencia

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario