Translate with AI to
Los entrenadores de SAD Valleverde expresaron su indignación. (Foto: web)

Dentro de las categorías inferiores en los deportes suele haber marcadores abultados o fuera de lo común, debido a que es justo donde se van destacando las habilidades de algunos pequeños, que otros simplemente tardan más en desarrollar.

El fin de semana, ocurrió un hecho que muy pocas veces ha ocurrido en las categorías del futbol infantil. En la categoría de “Benjamines”, donde juegan niños de 8 y 9 años, el Real Madrid goleó 31-0 al club SAD Valleverde.

Los directivos y entrenadores del SAD Valleverde expresaron su indignación, asegurando que al tratarse de futbol formativo, el Real Madrid no debió de "jugar a no golear de esa manera". Incluso, exigieron a la Real Federación Española de Futbol una reestructuración en esas categorías.

Zinedine Zidane, entrenador del primer equipo del Real Madrid, dio su punto de vista y aunque aclaró que no es responsabilidad de los entrenadores, puso de ejemplo el básquetbol.

YouTube video

"Esto no existe. Están ahí (los jóvenes) y juegan pase lo que pase en campo. Lamentablemente puede pasar esto y puede ser una cosa un poco fea, encajar 31 goles. Pero no es mi compito como entrenador, yo creo que es más de la Federación", dijo el entrenador del primer equipo.

"En el básquet, después de los 50 puntos se para el partido", agregó.

Los juveniles Rubén Pulido y Nicolás Trigo fueron los principales artífices del escandaloso marcador, entre los dos anotaron 21 de los 31 goles. Durante los primeros 19 minutos, los merengues marcaron prácticamente un gol por minuto.

Debido a la polémica goleada, se reavivó una propuesta que en los últimos se puso sobre la mesa, la cual sugiere que se deberían de limitar los marcadores en las categorías infantiles con el fin de no desanimar a los niños que pierden esos juegos.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com