Translate with AI to
El capitán de armenia se enlista como soldado
Varazdat Haroyan, Capitán de Armenia, decidió dejar el futbol y enlistarse como soldado. (Foto: AP)

En tiempo de COVID-19, algunos deportistas dejaron a un lado su carrera para resguardar la integridad de su familia y también la de ellos, prefieren la salud sobre el dinero.

Pero el caso de Varazdat Haroyan, Capitán de la Selección de Armenia, no tiene nada que ver con eso, sino que prefiere enlistarse como soldado para ir a la guerra en lugar de jugar futbol.

YouTube video

¿Por qué el Capitán de Armenia deja el futbol para ser soldado?

Así como lo leen, un jugador prefiere enlistarse como soldado para hacer la guerra, algo pocas veces visto en el mundo actual.

Haroyan dijo a su equipo que se presentará a los entrenamientos hasta nuevo aviso, para participar en el conflicto bélico que su país mantiene con Azerbaiyán por el territorio de Nagorno Karabaj.

El Capitán de la Selección de Armenia acudió al llamado del gobierno que hizo a los hombres menores de 40 años, para crecer el ejército durante este conflicto bélico.

El conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán inició el 27 de septiembre, de modo que el futbolista desechó el fichaje con el Larissa de Grecia.

Gracias a esto, desechó un contrato en Grecia por enlistarse en el ejército. Haroyan es defensa central y hasta la temporada pasada jugó con el Ural de Rusia.

Tenía el compromiso de fichar con el Larissa cuando el gobierno de Armenia comenzó la campaña para reclutar hombres.

¿Por qué hay un conflicto entre Azerbaiyán y Armenia?

El conflicto entre Azerbaiyán y Armenia no es nuevo, desde inicios del Siglo XX son independientes del Imperio Ruso, pero decidieron decir no a la guerra cuando se unen a la Unión Soviética.

Ambas naciones tuvieron un conflicto en la década de los 80 hasta 1994, cuando firmaron un acuerdo para el cese de hostilidades y Armenia declaró que ganaron la guerra, en la que murieron más de 30 mil personas.

El territorio de Nagorno Karabaj forma parte de Azerbaiyán, pero tiene en su mayoría de su población a armenios, así que no se sienten parte de esa nación.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com