Russell Westbrook es cambiado por John Wall
Russell Westbrook sólo estuvo una temporada con los Houston Rockets. (Foto: AP)

¡La era de Russell Westbrook en Houston llegó a su fin! La llegada del que fuera alguna vez MVP de la temporada no significó un levantón en la franquicia texana, sino todo lo contrario, un dolor de cabeza de cabeza en el equipo.

Una vez que la directiva constató que Westbrook y James Harden no hicieron química como en la época en que ambos jugaban en OKC, decidieron enviar a Russell a los Washington Wizards a cambio del base John Wall y una primera selección colegial de Draft.

¿Por qué Russell Westbrook es traspasado a Wizards por John Wall en la NBA?

El movimiento en Houston era necesario, Russell no rindió en la duela como se esperaba y el equipo jugaba mejor cuando se ausentaba en la duela. 

En esta temporada, Russell promedió 27.2 puntos, 7 asistencias y 7.9 rebotes por partido, sin embargo, Houston no funcionaba como equipo cuando él estaba en la duela y quería comandar la ofensiva.

Scott Brooks habría pedido la llegada de Westbrook

El movimiento también fue apoyado por Scott Brooks, el coach de los Wizards ya que estuvo al lado de Westbrook por siete temporada cuando dirigía en Oklahoma City.

A Westbrook le restan 133 millones de dólares del contrato que firmó, cantidad que tendrán que pagar los Wizards de ahora en adelante. Russell externó su deseo de salir de la franquicia al terminar la temporada pasada.

¿James Harden será el siguiente en partir? 

Otro que también quiere abandonar las filas de los Rockets es James Harden, quien no está contento con la directiva y quiere llegar a un súper equipo para disputar el título a los Lakers de LeBron James.

Se rumora que los Brooklyn Nets estarían interesados en aterrizar a Harden, pero la negociación sigue en camino debido a los jugadores y contratos que deben cuadrar para poder hacer efectivo el trade.

 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario