Un legendario entrenador de la NBA está a punto de recalar en Carolina del Norte.

Los Hornets de Charlotte, franquicia propiedad de Michael Jordan, parecen haber encontrado al coach idóneo para liderar su nuevo proyecto.

Diversos reportes apuntan a que Mike D’Antoni será el entrenador del equipo que viene de quedar décimo en la Conferencia Este.

Te puede interesar:

Luego de la destitución de James Borrego, quien estuvo al frente de los Hornets de 2018 a 2022, se barajearon varios nombres para ocupar el puesto.

D’Antoni aparecía como el candidato número uno, aunque en los últimos días tomó fuerza el nombre de Frank Vogel, recientemente despedido de los Lakers.

Al final las negociaciones parecen haber cerrado en el veterano estratega de 71 años, quien volvería a ser coach en la NBA tras dos campañas.

Cabe destacar que los últimos dos años los pasó como asistente de Steve Nash en los Nets y asesor de los Nueva Orleans Pelicans.

Si bien no ha logrado conquistar el título, su trabajo en equipos como Phoenix Suns y Houston Rockets sigue siendo recordado por su capacidad ofensiva.

Ahora tomaría las riendas de una quinteta talentosa donde destaca LaMelo Ball, Miles Bridges y todavía Gordon Hayward.

Te puede interesar:

Los Hornets vienen de un año irregular donde terminaron décimos en la Conferencia Este con marca de 43 triunfo y 39 derrotas.

Aunque lograron avanzar al play-in, sus opciones se esfumaron en el partido ante los Atlanta Hawks.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...