A dos años de su fallecimiento, Kobe Bryant y su hija Gianna fueron recordados con una estatua colocada en el lugar donde perdieron la vida.
En la colina donde se impactó el helicóptero en Calabasas, California, el escultor Dan Medina colocó la estatua donde se puede ver al basquetbolista portando el uniforme de los Lakers y a su hija cargando un balón de básquetbol.
Las fotos compartidas en redes sociales muestran a detalle la escultura, además de rendir tributo a las otras personas que también perdieron la vida.
En la placa aparecen también los nombres de John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Sarah Chester, Payton Chester, Ara Zobayan y remata con la frase "Los héroes vienen y van pero las leyendas son para siempre".
Aunque la estatua de 72 kilos no tiene permiso de estar en esa zona, el escultor espera que las autoridades se lo otorguen. Él no cobrará nada por la misma.
"Creo que necesitamos que algo como esto se instale de forma permanente. Todavía no se ha hecho y esto es quizás un catalizador para eso. Pensé que se merecían más. No solo Kobe y Gigi sino todas las vidas que se perdieron ese día", dijo al visitar el lugar y solo ver rocas y flores secas.
El 26 de enero de 2020 Kobe Bryant y su hija, junto a varias personas más, perdieron la vida cuando el helicóptero en el que viajaban dentro a una espesa neblina, lo que desorientó al piloto que no pudo maniobrar adecuadamente.