La jugadora estadounidense de basquetbol, Brittney Griner, presentó un recurso de apelación por condena a la que fue sentenciada por posesión de drogas en Rusia, la cual alcanza nueve años de prisión.

Podría interesarte:

La abogada de la deportista, Maria Blagovolina, informó sobre esta medida, buscando reducir o incluso liberar a la deportista.

Sin embargo, no se ha dicho cuánto tiempo podría tardar este recurso, pues tendrá que ser estudiado por las autoridades rusas, quienes no parece que tengan muchas intenciones de liberarla.

El pasado 17 de febrero, Giner fue arrestada en el aeropuerto de Moscú por poseer cartuchos de vapeador con aceite de cannabis, sustancia prohibida en Rusia y su posesión es severamente castigada.

La basquetbolista se declaró culpable, pero aseguró que nunca quiso incumplir con las leyes del país, y que todo fue un error. Sin embargo las autoridades la sentenciaron por posesión y contrabando de drogas.

El gobierno de Estados Unidos busca repatriar a Brittney Griner

Buscando el regreso de la deportista y del exmarine Paul Whelan (acusado de espionaje), el gobierno de Estados Unidos se acercó a Kremlin, intentando llegar a un acuerdo para un intercambio de prisioneros.

Estados Unidos plantea entregar a Viktor Bout, quien cumple sentencia de 25 años por tráfico de armas. Aunque en primera instancia los rusos pidieron además a otro prisionero, esto fue rechazado por el gobierno estadounidense.

Sin embargo, las pláticas y negociaciones continúan, esperando que lleguen a buen puerto y Brittney Whelan pueda regresar a casa.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".