Andre De Grasse
Andre De Grasse se impuso en los 200 metros en Tokio 2020. (Foto AP)

El canadiense Andre De Grasse se impuso este miércoles en la prueba de los 200 metros al superar, con un tiempo de 19 segundos y 62 centésimas, a los estadounidenses, Kenneth Bednarek (19.68, plata) y el campeón mundial Noah Lyles (19.74, bronce).

De Grasse implantó nuevo récord para su país en esta disciplina y sumó su segunda medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ganar el bronce en los 100 metros.

Este es el mejor tiempo personal del canadiense, con el cuál pudo llevarse la medalla más preciada para un atleta y se convirtió en el octavo hombre más rápido de la historia en esa distancia.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, De Grasse obtuvo la plata en los 200 metros, superado por el mítico Usain Bolt; además, en esos juegos también se colgó el bronce en los relevos 4x100.

El estadounidense Noah Lyles llegaba a esta cita como el favorito, luego de haber ganado el Mundial de Doha en 2019, pero en Tokio no pudo con el impresionante acelerón del canadiense De Grasse.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario