Las Águilas del América volvieron a la senda del triunfo y derrotaron 2-0 a los Pumas en el Clásico Capitalino en la Jornada 12 de la Liga MX.

En un partido que Pumas comenzó el encuentro dominando y mostrando una de las mejores versiones del torneo, que solamente duró cerca de 10 minutos. Los universitarios tuvieron dos llegadas claras que pudieron haber marcado el rumbo del encuentro, pero no las concretaron.

América emparejó el encuentro y los papeles se invirtieron. Los azulcremas llegaban con peligro al arco defendido por Alfredo Talavera, pero la zaga defensiva solventó bien los ataques americanistas.

Cuando el partido cursaba su mejor momento, un error en la salida de los universitarios le costó el primer gol en contra. Rodríguez intentó tocar hacia el centro y dejó el balón para Richard Sánchez, quien techó a Alfredo Talavera, que estaba adelantado.

La primera mitad terminó con América dominado el partido.

En el segundo tiempo, Pumas mejoró y tuvo algunas llegadas que Guillermo Ochoa resolvió con buenas atajadas. Pero cuando parecía que los felinos empatarían el partido, América anotó un gol; para la fortuna de los visitantes, fue anulado por fuera de lugar.

El gol anulado le dio esperanza a Pumas de empatar, pero cuando decidió ir al frente, Mauro Lainez anotó el gol definitivo en un contragolpe.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario