Pachuca se medirá ante Cruz Azul en Semifinales. (Foto: Juan Medina)

América derrotó 4-2 al Pachuca, pero el criterio del gol de visitante le dio a los Tuzos el pase a las Semifinales del Clausura 2021 de la Liga MX.

A pesar de que las Águilas vencieron y dejaron todo en la cancha, el gran partido de Ida y los goles de la vuelta, fueron suficientes para que el Pachuca busque seguir eliminado a los grandes del futbol mexicano cuando enfrente a Cruz Azul en la siguiente ronda.

Si el partido ya era difícil para América, que cayó 3-1 en la Ida, los Tuzos lo complicaron con un gol tempranero de Romario Ibarra.

América empató rápidamente el encuentro con un penal bien ejecutado por el jugador del partido, Roger Martínez, luego de una polémica jugada que el árbitro sancionó como mano.

A partir de ese momento, América no paró de buscar el arco del Pachuca y encontró el segundo gol con un gran disparo de volea de Luis Fuentes a pase de Roger Martínez, que le dio la clasificación momentánea a las Águilas con un auténtico golazo desde afuera del área que dejó sin nada que hacer a Ustari.

Cuando el América tenía el partido donde quería, un penal para Pachuca por una mano de Bruno Valdez, volvió a poner cuesta arriba el juego para los de Solari.

Fiel a su ADN, América consiguió otro golazo de tiro libre, obra de Leo Suárez. Aún quedaba tiempo en el marcador para pensar en una remontada histórica, pero no fue suficiente para volver a vacunar a un Pachuca que se defendió con uñas y dientes.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario