Córdova participó en los tres goles americanistas. (Foto: @ClubAmerica)

Con una gran actuación de Francisco Córdova, las Águilas del América derrotaron 3-1 a los Tigres en el partido de la Jornada 16 de la Liga MX y aseguraron un lugar dentro de los primeros cuatro clasificados a la Liguilla.

El primer tiempo fue del América, los dirigidos por Miguel Herrera se hicieron de la posesión del balón desde el inicio del partido. Las llegadas más claras fueron azulcremas y al minuto 42, Francisco Córdova adelantó a las Águilas tras engañar al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Ricardo Ferretti sacudió al equipo en el vestidor y los Tigres salieron con otra cara al segundo tiempo. Los felinos se enchufaron y comenzaron a inquietar el arco de Guillermo Ochoa, que tuvo buenas intervenciones.

América aguantó los embates de Tigres, que, cuando manejaban l0s hilos del encuentro, los locales sorprendieron con un una jugada a balón parado bien ejecutada. Córdova asistió al defensor Emanuel Aguilera, quien mandó a guardar el esférico con la cabeza para el 2-0.

Los Tigres reaccionaron con avances ofensivos y en un intento de Luis Rodríguez por sorprender a Ochoa encontró a Gignac en el trayecto de su disparo. El francés definió de media vuelta y acercó a los felinos, que tenían un minuto más el agregado para buscar el empate.

Con un Tigres lanzado al frente para buscar el empate, los espacios en la defensa felina permitieron que Córdova acabara el partido con una definición de crack en el tercer gol.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario