Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Turquía en la modalidad de equipos mixtos de tiro con arco.

Luego de caer en Semifinales contra An San y Kim Je Deok, la pareja de Corea del Sur que se quedó con el oro, los mexicanos se midieron ante los turcos Mete Gazoz y Yasemin Ecem por la medalla de bronce. Después de un emocionante encuentro, la dupla Valencia-Álvarez ganó el duelo (6-2) y sumó la presea número 70 en la historia de México en Olimpiadas.

El equipo de Holanda se quedó con el segundo lugar del evento.

El Abuelo Álvarez y Valencia no solo abrieron la cuenta de México en Tokio, sino que hicieron historia al subirse al podio en la primera edición de la nueva modalidad de equipos mixtos en el tiro con arco.

La travesía de los aztecas comenzó en Octavos de Final ante los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh. La dupla tándem verde dominó y salió victorioso en los cuatro sets por 6-2.

Tras un inicio con el pie derecho, Valencia y Álvarez enfrentaron al equipo de Reino Unido conformado por Sarah Bettles y Patrick Huston. Los británicos venía de derrotar a China, uno de los favoritos. Sin embargo, los mexicanos ganaron el duelo en cuatro sets 6-0.

Alejandra Valencia volverá a utilizar su arco con el equipo femenil en los cuartos de final el próximo martes 27 y el mismo día, Luis Álvarez se medirá contra el japonés, Furukawa, en prueba individual.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario