El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, quedó imputado de homicidio culposo, informó la agencia estatal de Argentina Télam.
Fuentes judiciales confirmaron la imputación; pero la notificación no implica un llamado a indagatoria o una detención, solamente se le está informando que se le investiga por haber cometido un delito, esto tras haber sido revisada la casa y consultorio del médico de cabecera del astro argentino.
Las hijas de Maradona se mostraron inconformes por el modo en que se llevó a cabo el tratamiento del Pelusa, en su residencia tras la operación en la cabeza de la que fue objeto.

"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires a AFP.
Las autoridades investigan al médico de Maradona
El pasado 3 de noviembre Maradona fue operado de un hematoma subdural y tras ésta fue a recuperarse en su casa. Sin embargo, el pasado 25 de noviembre, el ídolo del futbol argentino sufrió una crisis cardíaca y falleció.
Las autoridades están investigando si hubo alguna negligencia de parte del médico de Maradona, la cual haya ocasionado este padecimiento que a la postre le costó la vida al exjugador de futbol.