La alcaldesa de la ciudad de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, promulgó un toque de queda a partir del a las 8:00 p.m., después de dos noches de protestas que han conducido a algunos incendios callejeros y robos en negocios.

Según la declaración que Baldwin publicó, el toque de queda será todas las noches de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.

Al establecer un toque de queda, espero que esto permita a nuestra comunidad hacer una pausa, recogernos, comenzar a reparar el daño y centrar nuestro enfoque en el importante trabajo de encontrar conexión y en comunidad, dijo Baldwin. Hay tantas personas que están sufriendo en toda esta ciudad, y tenemos que unirnos pacíficamente y como una sola comunidad.

Críticas y daño a la propiedad

Inicialmente, las protestas pacíficas locales durante el fin de semana por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota terminaron en ventanas rotas, robaron o destruyeron propiedades y oficiales de policía local usando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a las multitudes.

No vimos nada de (toque de queda) cuando la gente caminaba por el centro de la ciudad con armas automáticas AR15s dijo Ryan Stray, un activista de Raleigh, hablando de las marcha conservadora por reabrir la economía del estado. Vimos a la policía retroceder y algunos oficiales incluso saludaron a manifestantes que portaban lanzacohetes. La alcaldesa está apoyando esta alianza policial fascista, y convirtiendo el poder del Estado contra aquellos que simplemente quieren protestar otro asesinato policial.

La alcaldesa firmó un estado de emergencia el domingo por la tarde para permitir que se impusiera un toque de queda, pero dijo que no quería imponer inmediatamente el toque de queda el domingo por la noche, un día después de que más de 1,000 personas marcharon en el centro de Raleigh en protestas que más tarde se volvieron violentas.

Hay verdad en el llamado a la justicia, dijo Baldwin. Para aquellos que han protestado pacíficamente, sus voces están siendo escuchadas y siempre serán bienvenidas. Sin embargo, el llamado al cambio no puede ser respondido si seguimos permitiendo la destrucción de nuestras propiedades y los ataques a nuestras pequeñas empresas que ya han sido perjudicados por esto, así como los impactos de COVID-19.

Aun así, algunos sienten que el toque de queda es injusto.

Un toque de queda significa que la ciudad estará efectivamente encerrada, mantenida cautiva por un gobierno que se supone que nos protege, y nadie podrá dejar una protesta aunque quiera. Van a tratar de controlar toda la población de una ciudad, dijo Stray.

¿Qué implica el toque de queda?

  • Requiere a las personas a permanecer en casa con excepción de casos de emergencias médicas, dentro de las horas del toque de queda.
  • Los habitantes pueden viajar dentro de los límites de la ciudad de Raleigh
  • Quienes no cumplan la norma serán acusados de un delito menor Clase 2, que puede llevar un máximo de 60 días de cárcel y una multa de hasta $1,000.

¿Quién está exento de la orden?

No se aplica a los profesionales médicos, trabajadores de seguridad pública, trabajadores hospitalarios, personal militar, personal de transporte público, personal de servicios públicos y periodistas

Se han promulgada toques de queda en Greensboro y Wilmington tambien.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment