Sergio Pérez terminará su carrera con Racing Point este domingo, luego de que termine el Gran Premio de Abu Dhabi y su futuro en el máximo circuito no tiene un panorama claro, ya que no tiene un asiento asegurado el próximo año.

Ni el triunfo en el Gran Premio de Bahrein ha sido factor para que “Checo” amarre un lugar con algún equipo, o el cuarto lugar en el Mundial de Pilotos o tener su mejor temporada en los 10 años que lleva en un volante del máximo circuito.

Recordemos que “Checo” Pérez llegó a F1 con la escudería Sauber, después emigró a Mclaren y finalmente terminó en Sauber, escudería que cambió su nombre por problemas financieros y legales de su ex dueño, Vijay Mallya.

Después de no poder resistir la crisis financiera, Force India fue vendida y cambió su nombre a Racing Point, escudería que dio las gracias a “Checo” por sus servicios y con quien acaban de ganar su primera carrera el fin de semana pasado en Abu Dhabi.

https://www.youtube.com/watch?v=n0MPS4cgr4o

¿Cuál será el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1?

En su carrera, “Checo” Pérez ha sumado 10 podios, un triunfo y 716 puntos en 10 años en las pistas, los mejores números para un mexicano en F1 y que no le aseguran un asiento para la próxima temporada.

Esto no se debe a la falta de presupuesto del piloto tapatío, es bien sabido que tiene apoyo de la familia Slim y otras marcas, lo cual es un plus para que algunas escuderías den su brazo a torcer al final de esta temporada.

Una de ellas es Red Bull, quien ve con bueno ojos la llegada del tapatío para su equipo la siguiente temporada, ya ha habido pláticas entre “Checo” y algunos directivos de la escudería austriaca.

Antes de Navidad decidirán si ‘Checo’ llega a Red Bull

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, aseguró este sábado para la cadena RTL que el equipo tomará la decisión de ir por el nacido en Jalisco o permanecer con el piloto tailandés Alex Albon hasta antes de Navidad. 

“Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual. La decisión se tomará a más tardar antes de Navidad”, explicó.

Si no es Red Bull, “Checo” podría tomar un año sabático para prepararse con todo o ser piloto de reserva en alguna escudería, lo cual no es la mejor opción para el tapatío.

¿Debe firmar Red Bull a “Checo” Pérez para la siguiente temporada?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment