El SAT interceptó hace unos días un lote de esta misma vacuna falsa.

Más de 1,000 dosis falsas de la vacuna anti COVID-19 Sputnik V fueron aplicadas en el estado de Campeche, en México; según reportaron autoridades sanitarias.

El supuesto medicamento fue suministrado a trabajadores de la maquiladora Karim's, que es propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani. Además personas cercanas a esta persona como ejecutivos de empresas y políticos también habrían recibido las inyecciones.

Según publicó el periódico Reforma, los trabajadores fueron citados el 15 de marzo para ser vacunados en un consultorio privado. Los jefes les habrían informado que recibirían la vacuna Sputnik V, esto sin costo, para que pudieran seguir trabajando sin peligro de contagio.

Por otro lado, las personas cercanas al empresario Yusuff habrían asistido el 10 de marzo al hotel Ocean View a recibir las dosis. Sin dar nombres, se habla de personas con poder en la región, incluso algunos que llegaron desde la Ciudad de México.

Ahora, el duelo de la fábrica es señalado como responsable de haber importado estos medicamentos, por lo que se será investigad.

El pasado miércoles 17 de marzo, en el aeropuerto de Campeche, las autoridades detuvieron a un par de personas que transportaban 5,775 dosis de la supuesta vacuna; las cuales eran llevadas en hieleras debajo de refrescos. Las cuales serían sobrantes de las que se aplicaron por el empresario paquistaní.

Aunque en un principio no se sabía de la veracidad de la vacuna, con el apoyo de autoridades rusas, se confirmó que no eran vacunas anti COVID-19 Sputnik, pues presentaban muchas variantes en sus empaquetado.

Las autoridades sanitarias están atentas a alguna reacción que pidieran sufrir las personas que recibieron el medicamento falso, para en caso de ser necesario reciban apoyo.

¿Quién es Yusuff Adami, responsable de las vacunas anti COVID-19 falsas?

Mohamad Yusuff Amadani Bai es un empresario paquistaní que tiene diversos negocios en Honduras, donde es considerado dentro de las personas más ricas del país. Posteriormente llegó a Campeche donde fundó Karim Textil & Apparel, el Church's Chiken y el hotel Ocean View.

Durante el tiempo en México se hizo de relaciones importantes con empresarios, gobernadores y legisladores del PRI, incluso se habla de que es amigo de Alejando Moreno, líder nacional de ese partido.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario