El anticuerpos puede combatir todas las variantes.

Se descubrió un anticuerpo que es capaz de neutralizar todas las variantes de COVID-19, lo que sería un gran avance para tratamientos contra la enfermedad.

Según lo publicado en la revista Nature, el Consorcio de Biología Molecular dio a conocer el descubrimiento de un anticuerpo llamado ‘S309’; el cual fue detectado en varios sobrevivimientos a la enfermedad.

¿El COVID-19 fue creado en un laboratorio?

“Este anticuerpo, que se une a un sitio previamente desconocido en la proteína de pico de coronavirus, parece neutralizar todos los sarbecovirus conocidos, el género de coronavirus que causan infecciones respiratorias en mamíferos… Y, debido al sitio de unión único en la parte del virus resistente a las mutaciones, puede ser más difícil que una nueva cepa escape”.

Durante el estudio, se encontró que puede neutralizar todas las variantes de COVID-19, incluyendo la Delta, Beta y Alfa.

Aunque aún está en estudio, las esperanzas de encontrar una cura para la enfermedad son prometedoras al encontrar este anticuerpo contra COVID-19, por lo que habrá que esperar a que el estudio siga adelante y en dado caso que sirva para los nuevos tratamientos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario