En junio de 2021 Iván Duque sufrió un atentado. (Foto: AP)

Este fin de semana, el Ministerio de Defensa de Colombia informó que tras el intento fallido de asesinar al presidente Iván Duque el 25 de junio, hubo conocimiento de otro plan para atentar contra su vida.

 Diego Molano, ministro de Defensa, informó que el gobierno tiene información que recolectaron tras la investigación tras el ataque a tiros que sufrió en Cúcuta.

En el informe, se señala al capitán del Ejército Nacional, Andrés Fernando Medina, acusado de participar en ese ataque, que estaría involucrado para acabar con la vida del mandatario.

La información que se ha recabado en el proceso está relacionada con un instructivo y un mapa de Bogotá, donde se realizaría el atentado.

Las autoridades aseguraron que la Policía Nacional es conocedora de la posibilidad de más atentados, los cuales serían contra la fuerza pública y la fiscalía.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, señaló que el planeamiento de los atentados estaría organizado también por Medina Rodríguez y diez disidentes de la antigua guerrilla de las FARC.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario